Estructuras Legales
Cada empresario y cada negocio son diferentes. En el portal tenemos la opción para aquellos que hacen negocios de forma independiente, en conjunto y para familiares. Descubre las diferentes opciones legales que ofrecemos, para formalizar tu negocio.
Personas Físicas (PF)
Las personas físicas son profesionales liberales (abogados, ingenieros, publicistas, entre otros) o personas con un oficio quienes realizan actividades que generan obligaciones. En esta, te identificas con tu nombre y apellido.
- No tienes que aportar un capital social.
- Es una estructura individual, no hay socios.
- No requieres un organismo de administración.
- Te puedes acoger al Régimen Simplificado de Tributación (Ver más información)
Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.)
Son aquellas empresas de único dueño, las cuales forman un patrimonio independiente y separado del patrimonio personal del titular.
Requisitos:
- Acto constitutiva legalizada por un abogado notario. Descargar plantilla.
- Comprobante del depósito del aporte, emitido por la entidad bancaria correspondiente (Carta de Banco). Descargar plantilla.
- Fotocopia de la cédula de identidad y electoral.
Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)
Son aquellas empresas que se forman con un mínimo de dos socios y hasta un máximo 50 socios, mediante aportaciones de todos.
- Los socios no responden personalmente a las deudas sociales y su responsabilidad por las pérdidas se limita a sus aportes.
- La administración de la misma la puede llevar a cabo una persona física (socio/a o no), es decir, no requiere de un consejo de administración.
- El nombre de la empresa seleccionado por los socios de la empresa debe estar compuesto por el nombre elegido, seguido de las palabras «Sociedad de Responsabilidad Limitada», o de las iniciales «S.R.L.» (ej. Industria Licorera La Garza, S.R.L.).
- Los esposos pueden ser socios.